El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el área de baja presión ubicada al sur del Golfo de México se ha reclasificado a Potencial Ciclón Tropical Uno, y es probable que se convierta en una Tormenta Tropical en las próximas horas mientras se mueva lentamente hacia el noroeste.
Al momento, este sistema continúa aportando abundante humedad desde el Océano Pacífico, manteniendo las lluvias de temporal en el país.
“Desde nuestro Observatorio de Amenazas, continuamos la vigilancia de este sistema y su influencia sobre el territorio salvadoreño”,’indicó la institución medioambiental.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) emitió el primer aviso que prevé que el área de baja presión sobre la Bahía de Campeche traiga fuertes lluvias a partes de la costa occidental del Golfo.
Las precipitaciones asociadas a este sistema podrían impactar grandes regiones de Centroamérica, noreste de México y sureste de Texas.
“Es probable que esta lluvia produzca considerables inundaciones urbanas y repentinas. También es posible que se produzcan deslizamientos de tierra en zonas de mayor altitud”, indicó el aviso del NHC.