Los vientos norte y las altas temperaturas que se han percibido en los últimos días seguirán afectando al territorio de El Salvador este viernes y, posiblemente, el fin de semana, según informó el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana.
Esta situación climática han provocado la caída de árboles y Protección Civil ha hecho un llamado a la ciudadanía a permanecer alerta.
Según reportes de las autoridades, en el cantón Santa Emilia de Sonsonate, un árbol de grandes dimensiones cayó al suelo obstaculizando el paso por completo en una calle. Así también, en San Vicente, otro árbol fue derribado por el viento, en el final de la 5º calle Oriente.
Por ambos casos, Protección Civil asegura que ya está interviniendo en las zonas y piden precaución a los habitantes de la zona.
Para este viernes Santo, el MARN pronostica vientos nortes durante todo el día con velocidades entre 20 y 30 km/h, destacando ráfagas ocasionales entre 60 y 70 km/h, sobre todo en zonas altas de montaña y cima de volcanes.
El ambiente será muy cálido durante horas del día, disminuyendo la temperatura en horas de la madrugada, advierte MARN.