La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que el precio promedio de la energía eléctrica se mantendrá estable este trimestre, aliviando el bolsillo de miles de hogares salvadoreños.
De acuerdo con el ajuste que entró en vigencia a partir del 15 de abril, el precio de la energía eléctrica a trasladar a tarifa tendrá una reducción del 4.31%, siendo este de $133.45/MWh y estará vigente hasta el 14 de julio de 2023.
Los factores que incidieron en esta reducción en los precios de la energía fueron el importante aporte de las fuentes de generación renovable, que alcanzaron el 67.06% de la producción total de la energía en el trimestre anterior y el aporte de la generación con Gas Natural.
Esto refleja que El Salvador es un país con una matriz energética sostenible, limpia y amigable con el medio ambiente. Cabe destacar que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, seguirá otorgando el subsidio a la energía eléctrica a las familias que consumen hasta 105 kWh al mes.