Los precios del petróleo registraron una baja este martes luego de que el gobierno estadounidense anunciara la venta de reservas de gasolina con el objetivo de reducir los precios antes de la temporada estival.
El barril de Brent del mar del Norte, para entrega en julio descendió un 0.99 %, situándose en $82.88, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para junio perdió un 0.67 %, cerrando en $79.26.
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que venderá un millón de barriles de gasolina de sus reservas estratégicas. Esta medida busca reducir los precios del combustible justo antes del fin de semana largo del Memorial Day, que marca el inicio de la temporada de viajes de verano en el país.
“Con el Memorial Day que llega y el inicio de la temporada de viajes, la administración Biden-Harris toma la iniciativa de bajar los costos de la gasolina vendiendo un millón de barriles”, señaló Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.
La venta de reservas tendrá un impacto limitado a nivel nacional, pero podría ejercer cierta presión a la baja en los precios en el noreste de Estados Unidos, según Patrick De Haan, analista de GasBuddy.
De Haan recordó que un millón de barriles de gasolina corresponde a 2.7 horas de consumo en todo el país, sugiriendo que la medida es más simbólica que sustancial en términos de oferta total.