Durante la mañana, el cielo estará entre nublado y medio nublado, con claros ocasionales, y posibilidad de chubascos en sectores de la franja volcánica y costa, desde la mañana y cerca del mediodía. Durante el transcurso de la tarde se espera incremento en la nubosidad, con chubascos dispersos en distintos puntos a nivel nacional y algunas tormentas al norte.
La nubosidad remanente extenderá su duración gran parte de la noche, con chubascos en sectores de costa y oriente temprano, y sin prever lluvias el resto de la noche.
El viento estará variando del noroeste al suroeste todo el día, de 9 a 18 km/h, y ocasionalmente superando 25 km/h en sectores de costa y zonas altas aledañas. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y notablemente menos cálidas durante la tarde, debido a la nubosidad.
Estas condiciones inestables están asociadas al ingreso de humedad desde el Pacífico, por el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical -debido a la influencia de la depresión tropical 11-E al suroeste del golfo de Tehuantepec y a una baja presión al sur-suroeste de la costa mexicana-, y a una vaguada prefrontal en el golfo de México, manteniendo condiciones para la abundante nubosidad y la formación de chubascos y tormentas dispersas.