Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Premian a atletas salvadoreños que destacaron en torneos internacionales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Premian a atletas salvadoreños que destacaron en torneos internacionales

Archivo LH
Última actualización diciembre 16, 2022 9:37 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 16, 2022
4 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó esta mañana más premios para cuatro atletas que recientemente lograron triunfos en eventos internacionales en las disciplinas de patinaje, natación y boccia y quienes también son beneficiarios del estímulo al mérito deportivo y del Programa Esfuerzo y Gloria (EyG).

“Creo que el Programa Esfuerzo y Gloria está dando buenos resultados, ya que continuamos premiando los triunfos y las glorias que ustedes están obteniendo. Incluso veo a Marvin y Rebeca por acá nuevamente, y también me alegra ver a atletas de natación artística, ya que eso demuestra que todos los deportes están logrando grandes cosas”, mencionó Bukele previamente a la entrega de los premios.

- Advertisement -

Asimismo, el funcionario destacó el desempeño de Rebeca Duarte, de la disciplina de boccia, quien recientemente obtuvo el subcampeonato del Río de Janeiro 2022 World Boccia Championship 2022. “Para mí es un ejemplo. Ella es subcampeona mundial de boccia y hoy recibirá 7 mil dólares y su entrenadora 1,400 dólares”, dijo el funcionario.

Tras desearles lo mejor en estas festividades de Navidad y fin de año, Bukele procedió a premiar primero al patinador Marvin Rodríguez, beneficiario del estímulo al mérito deportivo, recibió $2,000 por haber ganado la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2022, efectuado en Ibagué, Colombia, del 8 al 18 de septiembre.

- Advertisement -

Rodríguez desarrolló una base de entrenamiento con respaldo del INDES, que lo mantuvo por seis meses en Cali, Colombia, y que le permitió elevar su nivel para alcanzar, en este caso, el bronce panamericano. Por este resultado, también fue premiada su entrenadora Judith Elizabeth López, con $400.00.

En tanto, la atleta Cesia Castaneda, del Programa Esfuerzo y Gloria, de la modalidad de natación artística, recibió el premio de $400.00 por la medalla de bronce que obtuvo en la prueba solo técnica, de la categoría jr 15-18 años, del campeonato internacional de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) 2022, desarrollado del 17 al 23 de octubre en Panamá.

- Advertisement -

En este mismo certamen, pero en la prueba solo, de la categoría senior 15+, Grecia Mendoza, también del Programa Esfuerzo y Gloria, ganó medalla de bronce, por lo que se le otorgó $700.00. De igual forma, la entrenadora de ambas atletas, Jenny Veliz recibió $220. Por su parte, la paratleta Rebeca Duarte, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, fue premiada con $7,000 por la medalla de plata lograda en el Río de Janeiro 2022 World Boccia Championship, realizado del 3 al 14 de diciembre en Brasil.

Por este logro, también fue reconocido el trabajo de su entrenadora Alicia Martínez de Villalta, con $1,400.00.ijo Duarte, quien también reveló que iniciará sus estudios de idioma inglés en la Universidad de El Salvador.

Podría interesarte también

Reconocido chef es investigado por su comportamiento en la final de Qatar 2022 

Otro fracaso de la FESFUT: Rubén de la Barrera deja la Selecta para dirigir un equipo de Portugal

Prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en estadios para el Apertura 2023

Devuelven licencia a FAS y habrá partido contra Platense

Comité de Regularización inicia funciones en FESFUT

ETIQUETADO:DeportesINDESYamil Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Vicepresidencia prepara propuesta de reforma a Ley General de Recursos Hídricos para beneficiar a agricultores 
Noticia siguiente Experto criminólogo destaca reducción histórica de homicidios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?