Las preliminares de Miss Universo, edición número 72, iniciaron el pasado miércoles 15 de noviembre con las pasarelas en vestidos de gala, colección de bañadores, y continuaron con las presentaciones de trajes nacionales. El evento, como era de esperarse, acaparó la atención de medios internacionales, que se han hecho presentes en El Salvador para cubrir el certamen de belleza más importante del mundo.
“Me quito el sombrero, hay que darle las gracias a Nayib Bukele porque automáticamente fue inteligente, él trajo el concurso Miss Universo, con el Miss Universo abrió puertas para que el mundo entero viera que El Salvador no es lo que era antes”, aseguró Dominick Liriano, acreditado para Glamour Media Group de República Dominicana.
El caribeño dijo que es primera vez que visita El Salvador, y que el país le parece «fenomenal», y agregó que «basado en la historia que tenían antes, que no era un país seguro. Uno viene ahora y encuentra un cambio total; básicamente esto ha abierto muchas puertas», destacó. Además, comentó que se encuentra hospedado en la Villa Universitaria de la Universidad de El Salvador (UES), que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha dispuesto de manera gratuita a los medios internacionales acreditados para la cobertura de Miss Universo.
Por otra parte, el periodista salvadoreño radicado en Estados Unidos, Roberto Orellana, remarcó que “la organización está espectacular, la verdad es que como medio de prensa hay regulaciones de parte del certamen Miss Universo, las cual todo periodista debe de acatarse. En cuanto a la hospitalidad para la prensa ‘number 10’, número 10”, señaló.
El connacional quien labora para la revista digital Recuerdos y Actualidad y que es conocido como “El Peluche” subrayó: “queremos agradecerle obviamente al presidente Bukele, porque gracias a él ha dispuesto este lugar para que podamos hospedarnos en la Villa sin pagar ningún cinco y hasta con desayuno. La verdad que el presidente se puso las pilas y así tiene que ser”.