La Cámara Primera de la Penal de la Primera Sección del Centro recibió este lunes por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) recurso de apelación sobre la denegatoria de imponer la detención provisional para el magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, procesado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.
Los magistrados le impusieron medidas alternativas, entre ellas, no salir del país (por lo que sus pasaportes están confiscados), presentarse cada 30 días a la Cámara a firmar y una caución económica de 10 mil dólares.
Luego de recibir dicho escrito de apelación, la Cámara tiene 24 horas para enviarlo a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quien se encargará de resolver dicha petición.
Escalante está siendo procesado porque se presume realizó tocamientos en las partes íntimas de una menor de 10 años de edad, el pasado 19 de febrero, en la colonia Alta Vista en el municipio de Tonacatepeque.
La Asamblea Legislativa aprobó el desafuero magistrado el pasado 4 de marzo, para que la FGR pudiera iniciar las investigaciones respectivas.