Los diputados que integran la Comisión que investiga los fondos que administraciones pasadas entregaron a las ONG´s presentaron un aviso contra Alejandro Solano, exjefe del área de Asesoría Técnica de la Asamblea, por brindar falso testimonio ante dicha comisión.
“Él atendió el llamado que le hicimos, pero mintió en reiteradas ocasiones, no solo a la Comisión Especial, sino al pueblo salvadoreño”, indicó Alexia Rivas, diputada de la Bancada Cyan.
La diputada recordó que el magistrado del TSE (ex asesor de la Comisión de Hacienda), Noel Orellana, brindó los nombres de las personas que estuvieron involucradas en este caso; sin embargo, dijo que este mecanismo de corrupción también llega a exfuncionarios, exministros, exdiputados y empresarios.
«Estos empresarios también pusieron sus manos en ese mecanismo de corrupción que se estableció en la asamblea y los avances también son claros. En un inicio se habló de más de $100 millones, ahora sabemos que son más de $279 millones, solo en 11 años», agregó.
Rivas, quien preside esta comisión, recalcó que continuaran citando a personas que han estado directamente vinculadas a este caso. “Reiterar que, desde el momento en el que son citados, están en la obligación de colaborar con la Comisión Especial», sentenció.