Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan aviso contra empresas y una alcaldía por evasión fiscal por un monto de $1 millón
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presentan aviso contra empresas y una alcaldía por evasión fiscal por un monto de $1 millón

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:56 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 20, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Ingresos de la cartera de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este jueves un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por 4 casos de presunta evasión fiscal y defraudación al Estado entre las que destaca una empresa del rubro de la construcción y una alcaldía del occidente del país.

El monto defraudado supera $1,000,000 por el que a partir del aviso inicia el proceso para luego presentar todas las pruebas ante los tribunales correspondientes, según Alejandro Zelaya.

- Advertisement -

El funcionario detalló que hasta la fecha se contabilizan 33 casos sumando más de $22 millones en evasión de impuestos. Sobre ellos el gobierno central ha puesto la denuncia correspondientes para que se actúe con firmeza en contra de los evasores.

«Hemos presentado estos nuevos avisos con el firme compromiso de combatir la evasión fiscal, que tantos recursos vitales quita al Estado para poder atender a la ciudadanía», afirmó el Ministro de Hacienda.

- Advertisement -

A través de estos nuevos avisos, se solicita a la @FGR_SV la investigación de cuatro posibles casos de evasión de impuestos, cuyo monto supera $1,000,000. A partir de este momento inicia el proceso para luego presentar todas las pruebas ante los tribunales correspondientes. pic.twitter.com/mFYqeWEO1L

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) August 20, 2020
Gobierno no registra muertes por COVID-19 en primeros días del mes de mayo
Fosalud trabaja 24 horas en setenta unidades de salud 
“La Romina” queda en libertad tras conciliación 
Autoridades destruyen más de $48,000 de droga decomisada
Presidente Bukele invita a la población a la reapertura del Mercado San Miguelito tras su renovación integral
ETIQUETADO:El SalvadorEvasión de ImpuestosMinisterio de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fiscal General afirma que no existen elementos jurídicos para detener a alguna persona por el 9F
Noticia siguiente Vacuna rusa Sputnik V no provocó ningún efecto secundario grave en voluntarios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura Hangar 7 de Aeroman y proyecta liderazgo mundial en mantenimiento aeronáutico
Nacionales
abril 16, 2026
Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Nacionales
abril 16, 2026
“Lo que debe hacerse no deja espacio para la vacilación”: Presidente Nayib Bukele
Nacionales
abril 16, 2026
Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?