Por peculado, estafa y casos especiales de lavado de dinero, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes al Juzgado de 1ª Instancia de Armenia el dictamen de acusación contra el exalcalde de Sacacoyo, Pedro Leopoldo Montoya, así como algunos miembros del Concejo Municipal.
El Ministerio Público solicita que se efectúe la devolución de más de $500,000.00 a favor del Estado, el mismo monto que habría desfalcado el exedil con los demás acusados.
#CombateALaCorrupción | Dicha solicitud se ha presentado ante el Juzgado de 1ª Instancia de Armenia, en Sonsonate.
La @FGR_SV solicita la devolución de más de US$500,000.00 a favor del Estado. pic.twitter.com/x6NqGmEee2
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 15, 2022
Según investigaciones de la FGR, se ha constado que entre el 2016 y 2019 el exalcalde y miembros del Consejo Municipal firmaban cheques a nombre de terceros con el fin de apropiarse de los fondos del gobierno municipal que debían ser utilizados para ejecutar obras y proyectos a favor de los ciudadanos de la jurisdicción.
Entre los demás acusados se encuentra el extesorero de la comuna Miguel Ángel Luis García Hernández, así como el exsíndico Alexander Palacios Muñoz y el exconcejal Ronald Alexander Villalobos. Se suman 31 personas más involucradas en el delito que ha señalado la FGR.