Más pruebas que servirán para robustecer el caso de corrupción durante los gobiernos del FMLN en el proyecto de la presa El Chaparral, fueron presentadas este día a la Fiscalía General de la República (FGR) por el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.
De acuerdo a las autoridades de CEL, son 32 cajas con 1,600 folios cada una que contienen diversa información entre expedientes, procesos de licitación, contratos con empresas nacionales y extranjeras, etc. “Estos documentos abarcan entre los años 2015 a 2018 durante la construcción del proyecto”, aseveró el titular de CEL.
Detallaron que la información fue presentada en la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y Activos de la FGR. Aseguraron que esperan que los fiscales del caso analicen la información y se determine los delitos, se señalen a los imputados y el grado de participación de los mismos en el caso El Chaparral.
«Esta corrupción (caso El Chaparral) viene desde los gobiernos de @ARENAOFICIAL hasta el gobierno del ex presidente Sánchez Cerén. No solo le robaron a CEL, fue un robo descarado al pueblo salvadoreño», dijo el funcionario, quien también reveló que no solo habían saqueado a la CEL, sino a todas las instituciones ligadas.
.