Esta tarde, las abogadas Katia Iglesias y Lea Rodríguez presentaron ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) una solicitud para que se investigue el patrimonio del diputado de ARENA, Carlos Reyes, a quien se le señala de haber alterado sus declaraciones en probidad.
«Las declaratorias presentadas por el diputado, no son reales, ya que de acuerdo con las instituciones publicas como el CNR se encuentran 113 propiedades inscritas bajo el nombre del diputado las cuales no han sido declaradas por él», aseguró Iglesias.
El Diputado por el departamento de Cabañas, Carlos Reyes, lleva 23 años en la Asamblea Legislativa y en todo ese periodo ha triplicado su fortuna teniendo a su nombre 113 propiedades.
De acuerdo a la investigación de un periódico local, Reyes inició con un patrimonio de $570,306.91 en su primer período como diputado en 1997 hasta triplicarlo a $1,683,453.25 en mayo de 2018, según la versión pública de la declaración jurada de patrimonio presentado ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).