Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentarán informe en FGR sobre ilegalidades para distribuir fondos públicos a ONG’s fachadas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presentarán informe en FGR sobre ilegalidades para distribuir fondos públicos a ONG’s fachadas

Redacción
Última actualización septiembre 28, 2023 2:31 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 28, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) un informe sobre los hallazgos encontrados por los diputados de la Comisión Especial que investigó el financiamiento con fondos públicos a organizaciones no gubernamentales fachadas, durante las anteriores legislaturas.

La entrega de la documentación se realizará luego de que, los parlamentarios de dicha mesa de trabajo, cumpliendo con los marcos legales, entregaran un reporte final, el cual fue aprobado con 65 votos.

- Advertisement -

“Esperamos que se llegue a las últimas consecuencias, porque el mandato de este país es que ya no vamos a seguir tolerando que los sinvergüenzas nos estén viendo la cara como pueblo salvadoreño”, dijo el parlamentario Castro. “Ya eso terminó y no se tiene que volver a repetir en ningún periodo ni ayer ni ahora ni mañana”, agregó.

Luego de desarrollar investigaciones y de haber ejecutado diversas entrevistas a profundidad, los diputados que integran la comisión concluyeron que muchas de estas ONG fueron creadas e integradas por dirigentes del FMLN y ARENA, hoy exfuncionarios de ambos partidos, y empleados de estos.

- Advertisement -

Las asignaciones monetarias atendían a vínculos ideológicos y partidarios. Muchas de estas instituciones ni siquiera tenían acreditaciones o registro dentro del Ministerio de Gobernación.

La diputada y presidenta de la comisión especial, Alexia Rivas, explicó que las investigaciones al interior de la mesa de trabajo se realizaron a 20 fundaciones y asociaciones sin fines de lucro y que comprenden del año 2011 hasta el 2020.

- Advertisement -

Además, señaló que para conocer los detalles se solicitaron registros a diferentes carteras e instituciones de Estado como el Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Gobernación, la Imprenta Nacional de El Salvador y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), además de los convenios que las asociaciones tenían con otros ministerios e instituciones públicas.

“Ya le entregué dinero, soy de Panchimalco”, fueron las últimas palabras de un vendedor asesinado por pandilleros
Onda tropical y baja presión provocarán lluvias el fin de semana
Ministro Villatoro informa sobre la captura de “El Diablo”, peligroso terroristas de la MS que operaba en San Martín 
Hombre apuñaló en el cuello y rostro a una joven en Santa Ana 
Más de 100 kilómetros de calles rurales serán reparadas en seis departamentos del país
ETIQUETADO:AsambleacorrupcionONGs
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Castro: “Aquí utilizaron a las ONG para robar”
Noticia siguiente Claudia Ortiz afirma que en VAMOS están enfocados en ser la “alternativa” para el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Türkiye fortalecen relación estratégica en foro diplomático internacional
Nacionales
abril 18, 2026
Nueva app “Nomádica” promete revolucionar la experiencia turística en El Salvador
Nacionales
abril 18, 2026
Fuerte siniestro vial involucra varios vehículos en carretera a Acajutla
Nacionales
abril 18, 2026
Condenan a estafador que ofrecía vehículos baratos en redes sociales
Nacionales
abril 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?