La presidenta del Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, brindó detalles sobre el trabajo articulado que ha emprendido la entidad junto a al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), para impulsar actividades de talla internacional como el próximo Beach Soccer Cup 2022, que se realizará en el Estadio Nacional Costa del Sol, en La Paz.
«Nosotros estamos trabajando de manera articulada con INDES para que nuestros estadios de fútbol playa en nuestros parques, Apulo y Costa del Sol, tengan una actividad continua», declaró la presidenta de la institución en una entrevista.
La funcionaria indicó que, en el caso de este torneo de fútbol playa, tanto el INDES como el ISTU ejecutaron una planificación de tres meses para brindar las mejores condiciones a las delegaciones que visitarán el país.
También idearon un plan de atención para los dos mil aficionados que se ha proyectado visiten el Turicentro Costa del Sol, que alberga la instalación deportiva. «Dentro del parque recreativo Costa del Sol contamos con el estadio de fútbol playa, este ha sido remozado para estar listo para este evento», dijo la funcionaria.
El torneo tendrá la participación de las selecciones masculinas de El Salvador, Alemania, México y Uruguay. Los equipos femeninos que se enfrentarán son El Salvador, Estados Unidos, Bahamas y Argentina.
Los partidos se realizarán entre el 14 y 16 de abril, en horario de 3:30 p.m., 4:45 p.m., 6:15 p.m., y 7:30 p.m.