El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la nueva convocatoria por apremio que harán los diputados de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, a funcionarias de su gobierno.
Los diputados de la Comisión Especial, en específico ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, decidieron este día convocar por apremio el próximo 18 de enero a la Ministra de Relaciones exteriores, Alexandra Hill; Ministra de Turismo, Morena Valdez; y la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala Guerrero.
Ante esto, el presidente de la República reprochó esta decisión de los parlamentarios y demostró como los diputados han mal utilizado el poder que el mismo pueblo les ha dado al elegirlos como sus representantes.
“Imagínense a estas personas con un poco de más poder. Luego hablan de dictaduras…”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado salvadoreño explicó que a los diputados les gustaría establecer una dictadura en el país. “Creo que eso es lo que ellos desearían ser. Menos mal ya nadie los quiere, ni de diputados”.
Bukele ha cuestionado como los diputados han hecho perder el tiempo a sus funcionarios en las comisiones especiales que han implementado en la Asamblea Legislativa, en plena emergencia por la pandemia.