Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: “A los diputados de nada les serviría superar los vetos”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele: “A los diputados de nada les serviría superar los vetos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:22 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de twitter, explicó a detalle que, los diputados habían recortado el presupuesto para obras públicas y aseguró que  la nueva Asamblea Legislativa repondrá esos fondos para la creación de proyectos en beneficio de la población.

“¿Pero de dónde saldrá el dinero?
Fácil:Los diputados redujeron estos fondos para dárselo a sus alcaldes (de hecho les dieron aún más).Este decreto será vetado y los fondos serán regresados por la nueva Asamblea Legislativa adonde siempre tuvieron que estar: EN OBRAS PARA EL PUEBLO”, indicó el mandatario.

- Advertisement -

El Presidente Bukele condenó que la actual Asamblea Legislativa redujeron el monto que llevaba el presupuesto original para inversión pública “y lo dejaron en 1/3 del original”. También, aseguró que en 4 meses (tiempo que falta para que entre la nueva Asamblea Legislativa) repondrán los “2/3 restantes”.

En un escenario donde los diputados llegaran a superar el veto, el mandatario aclaró que  “tendrán que ganar la controversia en la Sala de lo Constitucional , y si la ganan, tendrían que esperar la solicitud de asignación presupuestaria de esos fondos».

- Advertisement -

Pese a que los parlamentarios superen el veto, la  solicitud de asignación no llegará nunca, “ por lo que los diputados podrían ganar la ratificación en la Sala, pero nunca tendrían una solicitud de asignación para votar”, indicó el mandatario.

“Por cierto, a los diputados de nada les serviría superar los vetos.¿Por qué?Porque aunque ganaran la controversia, en el decreto 608 los diputados pusieron un candado llamado “asignación presupuestaria”. Ese candado lo pusieron para controlar los fondos COVID”, indicó.

En ese sentido, el presidente Nayib Bukele aseguró que todos los escenarios están cubiertos ante un posible bloqueo de los parlamentarios. “No es Jaque, es Jaque Mate”, finalizó.

- Advertisement -

Por cierto, a los diputados de nada les serviría superar los vetos.

¿Por qué?

Porque aunque ganaran la controversia, en el decreto 608 los diputados pusieron un candado llamado “asignación presupuestaria”.

Ese candado lo pusieron para controlar los fondos COVID.

Sigue…

— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 28, 2020
Crisis económica y política en la interna del FMLN, reconoce Jorge Schafik Hándal
FMLN sufre su peor derrota electoral: No ganaron ni un solo diputado
“Nuevas Ideas ha desmantelado un modelo de corrupción en la vieja Asamblea Legislativa”, afirma Christian Guevara 
“Diputados hacían lo que querían y violaban la ley cuantas veces quisieran”: politólogo
Capturan a dos personas de la alcaldía del FMLN en Zacatecoluca por vínculos con pandillas
ETIQUETADO:Nayib BukelePresupuesto 2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Candidato Felipe Interiano sufre accidente de tránsito y Gustavo Acevedo acude para auxiliarlo
Noticia siguiente Rebeca Santos oficializa el inicio de la ruta ganadora a las elecciones 2021

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno continúa atrayendo inversión al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
enero 23, 2026
Pandillero afirma que pactó con autoridades para fugarse de cárcel en Guatemala
Internacionales
enero 23, 2026
Gobierno continúa con la transformación vial del país que atribuye a la organización de más eventos de talla mundial
Nacionales
enero 23, 2026
Prevén vientos nortes a partir de la otra semana
Nacionales
enero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?