El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó este viernes ante los señalamientos que hizo el diputado del PDC, Rodolfo Parker, sobre la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró ilegal las modificaciones al presupuesto que los diputados hicieron para desviar fondos del Gobierno a las alcaldías.
“El acontecimiento que va a derivar es que ustedes se quedaron sin dinero para las elecciones… perdón ‘obras municipales’. Lo otro es que hasta sus alcaldes se dieron cuenta de que los engañaron, a cambio de los rombos rojos de Simán. Y, por último, que vas a terminar en la cárcel”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Esta semana, la Sala dio la razón al Gobierno que la Asamblea no había consultado al Ministerio de Hacienda para hacer un reajuste presupuestario, declarando inconstitucional el decreto legislativo 781 de noviembre del año pasado, en el cual la Asamblea Legislativa reorientó fondos para pagar el FODES.
Ayer, el Presidente Bukele reiteró que la misma Sala dejó en evidencia, como la Asamblea Legislativa quiere usurpar funciones del Ejecutivo.