El Presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió que el primer lote de computadoras se trate de una donación de organismos internacionales y aclaró que fue una inversión de $450 millones de dólares en su adquisición.
«En redes sociales vi que decían que estas computadoras fueron donadas, ojalá más adelante podamos conseguir computadoras donadas. Hemos invertido $450 millones en estas herramientas», aclaró Bukele.
Esta mañana, diferentes medios de comunicación, manejaban que el primer lote de computadoras era una donación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A la vez, el mandatario explicó que, las donaciones que recibieron fue en algunos de los softwares que integran las computadoras. En ese sentido, detalló que las herramientas tendrán : Windows 10, Microsoft Office y Google Classroom donde podrán conectarse a sus clases.
El secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, explicó que: “Para activar el Plan de Conectividad para la plataforma de Google Classroom, los estudiantes y docentes deben llamar al 2240 2000 y seguir los pasos indicados. Así recibirán el servicio de Internet».
Por su parte, el mandatario aclaró que, El Salvador se convertirá en el único “país en toda Latinoamerica donde todos nuestros estudiantes van a tener una computadora con internet gratis”.