El Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de redes sociales, informó que el pasado 15 de septiembre recibió de manos del vicepresidente Félix Ulloa el Proyecto de Reformas Constitucionales.
“Esta es una DEUDA HISTÓRICA histórica con el pueblo salvadoreño: cambiar la Constitución de D’Aubuisson y sentar las bases necesarias para construir el país que nuestra gente merece”, aseguró el mandatario.
En un mensaje compartido en su Facebook oficial, el mandatario aclaró que no propondría aprobar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia,
El Presidente Nayib Bukele aclaró que no reformará “NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA”.
”Sin embargo, la oposición le tiene tanto miedo a una reforma constitucional que desmonte el sistema de privilegios del que siempre han gozado, que se han encargado de esparcir rumores y una campaña sucia de que la intención es ‘aprobar el ABORTO, el MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO y la EUTANASIA’”, aseguró Bukele.
Además, el mandatario aseguró que la nueva Constitución debo obligar a los Gobiernos a garantizar salud, educación y acceso a la tecnología. “Una Constitución que obligue a cualquier Gobierno futuro a invertir en salud, educación, acceso a la tecnología, que proteja el medio ambiente, que limpie y mantenga limpios nuestros ríos y playas y a que no puedan destruir lo que queda de nuestros bosques”, indicó.