viernes, marzo 24, 2023
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
No Result
View All Result

Presidente Bukele activa todas las instituciones del Gobierno para atender emergencias generadas por las recientes lluvias

Las autoridades de Protección Civil informaron que ante la respuesta rápida y coordinada de todas las instituciones no se reportan víctimas mortales.

RedaccionporRedaccion
22/06/2022
Presidente Bukele activa todas las instituciones del Gobierno para atender emergencias generadas por las recientes lluvias
Share on FacebookShare on TwitterShare on Telegram

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada para atender las emergencias que ocurren en el territorio nacional, durante las lluvias registradas en las últimas horas, como parte del Plan Invernal 2022.

Es por ello que, acatando las órdenes del Presidente de la República de velar por el bienestar de los salvadoreños y, debido a la alerta estratificada a escala nacional emitida por la Comisión Nacional de Protección Civil, los equipos tácticos operativos se desplegaron en áreas con mayor afectación por las lluvias.

Esto te puede interesar

Presidente Bukele informa que El Salvador enviará ayuda humanitaria a Turquía

Presidente Bukele anuncia que presentará proyecto de ley para eliminar impuestos sobre las innovaciones tecnológicas

23/03/2023
Destruyen droga incautada en San Salvador y Santa Ana

Destruyen droga incautada en San Salvador y Santa Ana

23/03/2023

Todos las instituciones del Estado y la dirección nacional de @PROCIVILSV deben de activarse ante las fuertes lluvias que caen sobre San Salvador y La Libertad.

Cc. @GobernacionSV, @FUERZARMADASV, @PNCSV, @BomberosSV, @SaludSV, @ObrasPublicasSV, @FOVIALITO, @MedioAmbienteSV

— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 23, 2022

“Todas las instituciones del Estado y la dirección nacional de Protección Civil deben de activarse ante las fuertes lluvias que caen sobre San Salvador y La Libertad”, ordenó el Presidente Nayib Bukele.

Es así como, se atendieron situaciones de emergencia en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, La Libertad; colonia La Málaga, San Salvador, y otros puntos estratégicos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que resultaron con afectaciones ante las lluvias acontecidas en la tarde-noche de este miércoles.

“Venimos de La Málaga, allá teníamos un equipo haciendo inspecciones en el río, con el semáforo que se tiene. Luego, recibimos reportes en la comunidad Quiñónez 2, en el Coro y otras comunidades vecinas acá, hemos tenido diferentes afectaciones”, indicó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

ADVERTISEMENT

"Uno de los mejores datos que tenemos es que en las últimas horas no se ha presentado ningún fallecido, gracias a la atención inmediata de las emergencias", explicó el Ministro @JC_Bidegain. pic.twitter.com/YZ5ZZ12BVq

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 23, 2022

En cada uno de los lugares, además, se verifica las condiciones de la zona, de las familias también y se busca atender cada situación de una forma integral y articulada, como es propio de las acciones del Gobierno del Presidente Bukele.

Una muestra de ello es el Cuerpo de Bomberos, que cuenta con más de 650 elementos a escala nacional para realizar acciones de mitigación, como desalojo de árboles, inundaciones, deslizamientos y cualquier tipo de emergencia en todo el territorio.

Redaccion

Redaccion

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Discussion about this post

Diario La Huella

Somos un periódico digital con la misión de informar al instante, con veracidad y credibilidad todo el acontecer en El Salvador y el mundo.

  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.