El presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció al Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por apoyar a El Salvador y ponerlo como ejemplo ante el resto de naciones del mundo, por el buen manejo de la pandemia del COVID-19.
“Gracias Tedros Adhanom Ghebreyesus, Gracias por su apoyo y por poner a nuestro país como un ejemplo para los demás. Seguiremos luchando contra esta pandemia con todas nuestras fuerzas; el mundo saldrá de esta crisis si trabajamos juntos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Ayer, La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó a El Salvador como uno de los países que mejor se preparó para el manejo de la pandemia a nivel mundial. Además, subrayó la importancia de haber declarado emergencia de manera inmediata posibilitando la contención de la entrada del virus.
“El Salvador respondió rápidamente al surgimiento del Covid-19 y, en línea con el consejo de la OMS, intensificó la preparación de su sistema de salud a mediados de enero de 2020. Bandera de El Salvador anunció una emergencia nacional el 30 de enero de 2020, el mismo día en que la OMS declaró emergencia de salud pública de interés internacional”, escribió en sus redes sociales el organismo.
La OMS también puso de ejemplo la decisión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en construir un hospital para atender a pacientes con CCOVID-19 y capacitar al personal médica para atención de primera línea.
Además, destacó toda la logística preparada para la llegada de las vacunas al país, las cuales empezaron a distribuirse a partir del pasado 17 de febrero. Hasta la fecha, 16,300 personas de primera línea han recibido la vacuna anti Covid-19.