Para que el gobierno del Presidente Nayib Bukele pueda utilizar los fondos del préstamo ratificado esta tarde por la Asamblea Legislativa, hace falta que los diputados los asignen al presupuesto General de la Nación.
«Pero es importante que el pueblo salvadoreño sepa que este dinero no puede utilizarse, hasta que la Asamblea Legislativa lo asigne al presupuesto. Les pido asignar los fondos y no quedar, de nuevo, en un paso intermedio», explicó el mandatario.
Nayib Bukele puntualizó: «Mientras los recursos no sean asignados, el Gobierno no podrá tocar un centavo del préstamo. No podrá pagar a los veteranos, no podrá poner la contra partida de FOMILENIOII, no tendrá los recursos para salud o para agricultura».
«Es un paso sí. Pero otra vez un paso intermedio», comunicó Bukele, quién instó a los diputados hacerlo cuanto antes, ya que la situación amerita la utilización de dichos recursos.
Presidente Bukele agradece ratificación del préstamo, pero aclara que hace falta su asignación al Presupuesto
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.