El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a las declaraciones del exdiputado del FMLN, Carlos «Diablito» Ruiz, quien afirmó que el FMLN no hizo las cambios esperados durante los 10 años que tuvieron el Ejecutivo.
“Dice que se se quedaron administrando el sistema y que se les olvidó reformarlo.Pero ahora se enojan y marchan para evitar que nosotros lo reformemos”, señaló el mandatario.
La reacción del presidente Bukele surge ante las declaraciones de Ruiz en el marco del 41 aniversario del FMLN.
Durante la reducida concentración de militantes del FMLN en la Plaza Morázan, el exdiputado Ruiz reconoció los errores por parte de su instituto político y las nulas transformaciones en favor de los salvadoreños en los 10 años de Gobierno.
“Tuvimos en las manos el Ejecutivo y no hicimos lo que teníamos que hacer, lo que la gente esperaba de nosotros”, dijo Ruiz.
En ese sentido, el Presidente Bukele condenó que más de una década de guerra y miles de muertos de salvadoreños terminara en una negociación con ARENA.
“Resumen de una década en el Gobierno pérdida, más 12 años de guerra y 80,000 muertos para terminar negociando con ARENA”, condenó el Presidente .
El FMLN llega a sus 41 años siendo aliado del partido ARENA y con un amplio rechazo de lo salvadoreños.