El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó luego que se decretara detención para cinco exfuncionarios del FMLN y cuestionó a las personas que afirmaban que entrega de sobresueldos era lícito.
“Juez decreta detención para los 5 imputados y orden de captura judicial para los 5 ausentes. ¿Quiénes decían que era lícito?”, cuestionó en su cuenta de Twitter el mandatario.
La reacción del mandatario surge ante la decisión del Juzgado 2° de Paz de San Salvador, el cual decretó la instrucción formal con detención provisional para los 5 exfuncionarios del FMLN por el de Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito.
Previamente, el analista Rubén Zamora, y el exdiputado Shafick Hándal manifestaron que la entrega de sobresueldos era una acción lícita y que no incurría en delito; sin embargo, los acusados fueron enviados a detención provisional este día.
Además, el Juzgado también se ordenó la captura de los 5 imputados ausentes en el caso.
“El juez también ha ordenado emitir difusión roja a Interpol en contra de los 5 prófugos, en donde está incluido el ex Presidente Sánchez Cerén y Gerson Martínez (ex Ministro de Obras Públicas), quien se autodenominaba ‘el albañil del pueblo’”, detalló el presidente Nayib Bukele.