Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele ante nuevas medidas en Francia: “Es tan sólo una de las órdenes del Ejecutivo francés. Y aquí hablan de dictaduras”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele ante nuevas medidas en Francia: “Es tan sólo una de las órdenes del Ejecutivo francés. Y aquí hablan de dictaduras”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 1, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de redes sociales, reaccionó ante las decisiones del gobierno francés de decretar un nuevo confinamiento y la de ordenar solo producto esenciales en las estanterías de los supermercados, acciones que se han tomado debido al alza de nuevos casos positivos de coronavirus en el país europeo. Dicho decreto en Francia fue ministerial, es decir no pasó previa aprobación por el parlamento.

Ante la noticia, el Presidente de la República, Nayib Bukele, indicó : “Esta es tan sólo una de las órdenes del Ejecutivo francés, en una de las grandes democracias de Europa. Y aquí hablan de dictaduras”.

Asimismo, el mandatario aseguró que esos señalamientos que hablan que en el país hay una dictadura “solo lo hacen como un discurso electoral o tal vez solo están desquiciados”.

Durante los últimos meses, partidos políticos de oposición, junto a la Sala de Constitucional, han bloqueado diferentes decretos del Ejecutivo, que buscaban proteger a la población ante la emergencia del coronavirus.

El Presidente Nayib Bukele también aclaró que no piensan implementar las medidas que ha tomado el gobierno francés, ya que afectarían la economía del país. “Ojo, nadie piensa implementar esas medidas en El Salvador. Serían contraproducentes, afectando la economía (producción y distribución de todos esos productos), sin un beneficio claro para contener del virus”, señaló el mandatario.

Ad imageAd image

Además, el Presidente Bukele agregó que publicaba la información “para  que COMPAREN, los que dicen que vivimos en una “dictadura”. Hasta la fecha, Francia supera los 37 mil fallecidos a causa del coronavirus; por el contrario, El Salvador que reporta 979 pacientes víctimas del Covid-19.

Ojo, nadie piensa implementar esas medidas en El Salvador. Serían contraproducentes, afectando la economía (producción y distribución de todos esos productos), sin un beneficio claro para contener del virus.

Es para que COMPAREN, los que dicen que vivimos en una “dictadura”.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 1, 2020
Centro Histórico de San Salvador: Una zona de integración y sana convivencia
Sala admite recurso de inconstitucionalidad a reforma hecha por diputados a la Ley de FOSALUD
Sujetos capturados en operativo de San Vicente y San Salvador serán enviados a prisión 
Gobierno garantiza fluidez de exportaciones e importaciones
EE.UU. denuncia trato “inhumano” en las cárceles de El Salvador
ETIQUETADO:Casos confirmadosCovid -19FranciaNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC captura a peligroso pandillero que operaba en Izalco
Noticia siguiente Llegan al país tres nuevos buques con productos para paquetes alimentarios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Agosto sigue acumulando días sin muertes violentas en todo el territorio nacional
Nacionales
agosto 13, 2026
El «Chino» Flores asegura que desear el mal al prójimo tiene consecuencias
Nacionales
agosto 13, 2026
Claudia Ortiz cuestiona que VAMOS desaproveche su aceptación entre la población
Política
agosto 13, 2026
El Salvador y Belice fortalecen sus lazos de amistad y de trabajo conjunto
Nacionales
agosto 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?