Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele ante solicitud de reabrir Caso Jesuitas: “La UCA pidió esto durante 3 décadas”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele ante solicitud de reabrir Caso Jesuitas: “La UCA pidió esto durante 3 décadas”

Archivo LH
Última actualización noviembre 16, 2021 8:27 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la presentación de la Fiscalía General de República (FGR)  de un amparo de nulidad en contra del sobreseimiento a favor de los involucrados en el Caso Jesuitas; el Presidente Nayib Bukele destacó que la acción da respuesta a lo que la Universidad Centroaméricana (UCA) solicitó por décadas.

“La UCA pidió esto durante 3 décadas…3 décadas…Con vigilias, pronunciamientos, en conferencias, en la prensa, en libros, comunicados, entrevistas, demandas y un largo etcétera.Imagino que estarán muy felices de que, al fin, su petición de justicia se hará realidad”, señaló el mandatario.

- Advertisement -

Sin embargo, el año pasado, la Sala de lo Constitucional ordenó cerrar el proceso contra los asesinos de los sacerdotes. Sin embargo, la reapertura de la causa ordenada por el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador y confirmado por la Cámara Tercera de lo Penal.

«Los salvadoreños tenemos que buscar la justicia transicional, aplicar todos los principios que conlleva a fin de que logremos superar los impedimentos que han hecho que las víctimas no encuentren la solución a sus conflictos», señaló Delgado.

- Advertisement -

Por este caso han sido señalados Juan Orlando Zepeda, Francisco Elena Fuentes, Rafael Humberto Larios, Juan Rafael Bustillo, Inocente Orlando Montano, el expresidente Alfredo Felix Cristiani (1989-1994) y el fallecido Rene Emilio Ponce; sin embargo, en el caso   Guillermo Alfredo Benavides y Orlando Inocente han sido los únicos militares condenados.

“Hoy, retomamos el camino de la verdadera justicia, removiendo los obstáculos judiciales que impidieron, durante 32 años, que las víctimas conocieran la verdad”, dijo Delgado.

- Advertisement -
Presidente de ANDA denuncia conexiones ilegales que afectan el abastecimiento del agua
Gobierno se prepara y redobla esfuerzos ante la llegada del Huracán Iota
Capturan a exalcalde de ARENA por homicidio culposo y conducción peligrosa
Ministro Rogelio Rivas reitera el compromiso del Presidente Nayib Bukele en reivindicar la profesión policial
Lluvias por influencia de la Zona de Convergencia Intertropical
ETIQUETADO:Caso JesuitasPresidente BukeleUCA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele ante la solicitud de reabrir Caso Jesuitas: “La UCA pidió esto durante 3 décadas”
Noticia siguiente «Es importante que a los niños nos den educación nuestros padres, y no en la calle», Rudy Portillo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mario Gómez podría perder asilo en EE. UU por burlarse del crimen de Charlie Kirk 
Internacionales Nacionales
septiembre 13, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para la tarde de este sábado
Nacionales
septiembre 13, 2025
Estudiantes ensayan sus participaciones previo al Desfile de Independencia
Nacionales
septiembre 13, 2025
ANDA finaliza trabajos en urbanización Lirios del Norte IV, Cuscatancingo
Nacionales
septiembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?