En el marco del aniversario 138 del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el Presidente Nayib Bukele, anunció un aumento salarial de $200 para los miembros de dicha institución.
“Antes de venir acá, hablamos con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya . Yo le decía que necesito que hagamos un aumento a los Bomberos. Vamos a hacer una reforma presupuestaria», aseguró el mandatario.
Durante el acto de aniversario, el Presidente Nayib Bukele destacó la labor del cuerpo de Bomberos, al que calificó como “una de las pocas profesiones en la que las personas deben ir contra su propio instinto, enfrentar el peligro y salvar vidas”.
«Sin irnos muy lejos, su trabajo fue esencial en los rescates en Nejapa, en los incendios en Soyapango y Santa Ana», agregó.
El próximo 12 de febrero, el Cuerpo de Bomberos cumplirá 138 años de existencia, en sus inicios estuvo adjunta a la Policía Urbana, que en su momento contaba con 20 integrantes: dos sargentos y 18 bomberos.
Por otro lado, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Cuerpo de Bomberos, en los últimos 15 años, el Cuerpo han sofocado más de 45,000 incendios y ha atendido más de 62,000 emergencias de todo tipo.
Tras 138 años de existencia, el Cuerpo de Bomberos sigue siendo de vital importancia para los salvadoreños. Además, el aumento salarial por parte del Ejecutivo forma parte de la dignificación y agradecimiento por su invaluable labor.
En el acto, Nayib Bukele entregó las condecoraciones a miembros del cuerpo de Bomberos, como un reconocimiento a su gran labor y entrega.