El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el cierre de tres centros penitenciarios del país que están ubicados en el centro de las ciudades de Metapán, Sonsonate y La Unión, serán demolidos para luego construir infraestructura cultural y educativa.
“Este día cerraremos 3 Centros Penales: Centro Penal de Sonsonate, ubicado en el Centro Histórico. Centro Penal de Metapán: Ubicado en medio de la ciudad. Centro Penal de La Unión: Ubicado en la cabecera departamental. Los reos serán ubicados en otros Centros Penales”, informó el mandatario.
También aseguró que estos recintos serán demolidos y se construirá infraestructuras culturales y educativas para los jóvenes, cuyos lugares servirán para la prevención de la violencia, una de las apuestas de este Gobierno como parte del Plan Control Territorial.
“Esto, junto con el cierre del penal de Chalatenango, nos permitirá llevar más oportunidades, pero también quitar estos obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo”, informó el mandatario.