El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre los proyectos que continúan en construcción en los ámbitos de educación, salud, alimentación, obras públicas y seguridad. Además, anunció la construcción del puente más largo del país.
“Acabamos de adjudicar la construcción de un puente en La Hachadura, será el puente más largo y sin pila de nuestro país, de 253.6 metros de longitud (destronará al puente más largo actual, que es el puente de Camino a Surf City)”, aseguró el mandatario.
Sin embargo, el mandatario anunció que en el último trimestre del año 2021, el Gobierno licitará el viaducto Francisco Morazán, en la carretera a Los Chorros, el cual se convertirá en el más largo del país . “Tendrá más de un kilómetro de longitud y destronará al puente que condtruyamos en La Hachadura, como el puente más largo de nuestro país”, agregó.
Además, el mandatario mostró un listado de las obras que actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene en construcción en diferentes puntos del país, entre estas trece puentes que favorecerán la conexión y comunicación entre municipios.
Entre los puentes que actualmente están en contracción son:Puente sobre río Grande de San Miguel, de 120 metros de longitud; Puente sobre el río Taisihuat, de 90 metros de longitud, en San Miguel; Puente sobre el río Colón, de 35 metros de longitud, en La Libertad; Puente sobre el río Talnique, de 35 metros de longitud, en La Libertad; Puente sobre el río Ceniza, de 46 metros de longitud, en Sonsonate; Puente Chilanga, de 34 metros de longitud, en Morazán; Puente Guaxala, de 38 metros de longitud, en Cuscatlán; Puente sobre el río El Jute, de 36 metros de longitud, La Libertad; Puente Guastena, de 34 metros de longitud, en Chalatenango; Puente El Morro, de 28 metros de longitud, en Chalatenango; Puente sobre el río Quezalapa, que conectará a los municipios de Tenango y Tenancingo, de 50 metros de longitud, en Cuscatlán; Puente sobre el río El Sillero, conectará a Tocanacatepeque con San José Guayabal, de 28 metros de longitud, en Cuscatlán y el Puente caja, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, de 20 metros de longitud.
Con estas acciones, el Gobierno pretende crear los tres puentes de concreto más grandes del país.