A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la nueva Asamblea Legislativa hará reformas a la ley del FODES. También, detalló que las alcaldías ya no recibirán dinero en efectivo de parte del Ejecutivo.
“Enviaremos a la nueva Asamblea Legislativa reformas a la ley del FODES:Ya no sera del 10%, sino del 6%. El 25% de eso se podrá utilizar en gastos (como antes), pero el 75% que se entregaba para obras, se entregará en eso: OBRAS EN LAS COMUNIDADES”, afirmó el mandatario.
A la vez, el Presidente Bukele informó la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES, que tendrá el objetivo de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes.“Vamos a demostrar (otra vez) que se puede hacer mucho más, con menos. El dinero alcanza, cuando nadie roba”, agregó.
En ese sentido, la nueva dirección estará a cargo de Álvaro O’Byrne, actual director de Fovial.
Por otro lado, previamente, el mandatario informó que el nuevo Ministro de Gobernación es Juan Carlos Bidegaín, quien trabajó como director en el Viceministerio de Transporte (VMT).