Este día, el Presidente Nayib Bukele anunció el inicio de la fase 4 del Plan Control Territorial, la cual ha sido denominada “Incursión” y busca la integración de elementos de la Fuerza Armada en tarea de Seguridad junto a la Policía Nacional Civil (PNC).
«La fase 4 del Plan Control Territorial significa que el Ejército, en apoyo a la PNC, van a incursionar en todos los territorios, dominados por las pandillas», manifestó el mandatario Nayib Bukele.
Además, el mandatario especificó que, serán 1,046 nuevos elementos los que integrarán la fase 4 del Plan Control Territorial, de los cuales 857 serán hombres y 189 mujeres. Actualmente, la Fuerza Armada cuenta con 19,186 soldados activos, de los cuales 9, 825 estarán en tareas de seguridad.
«La Fuerza Armada tendrá 40,000 elementos, sumados a los que tendrá la PNC», dijo el mandatario.
“Desde mañana, ustedes van a estar en la calle, dando seguridad a la población. Hombres y mujeres valientes, patriotas ¿quién pudiera criticarlos sino alguien que no valore la valentía y amor a la patria?», aseguró el mandatario.
El Presidente Bukele también explicó que cada 15 semanas verificarán los resultados de la nueva fase del Plan Control Territorial, la cual inicia hoy y espera culminar en cinco años.