El presidente Nayib Bukele anunció que El Presidente Xi Jinping acaba de otorgar a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable, el jefe de estado destacó que esta ayuda fue gestionada enteramente por su Gobierno.
Según el mandatario, La cooperación que se ha conseguido se distribuirá de la siguiente manera:
Destacó que se construirá Un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad.
Además anunció la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador. Según dijo , será “ Una de las mejores bibliotecas de Latinoamérica, en nuestro Centro Histórico “
Otro de los mega proyectos será Una gran planta potabilizadora de agua, que convertirá la mitad del agua que se descarga del Lago de Ilopango, en agua potable. Detalló que con esta planta se acabará con la escasez de agua en toda el Área Metropolitana de San Salvador.
También anunció que se construirá todo el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City. “ Un sistema de primer mundo, para un destino turístico de primer mundo” aseguró Bukele