Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia llegada de primeras computadoras para estudiantes y maestros del sistema público
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia llegada de primeras computadoras para estudiantes y maestros del sistema público

Archivo LH
Última actualización febrero 22, 2021 2:38 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este día la llegada de las primeras computadoras, las cuales beneficiarán maestros y alumnos del sistema público del país.

“Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país”, aseguró Bukele.

- Advertisement -

Debido a la emergencia mundial por la pandemia y como parte de la estrategia de innovación y de acercar los recursos tecnológicos a la comunidad educativa, el Gobierno entregará computadoras a cada uno de los estudiantes de todos los niveles.

Por su parte, el mandatario detalló que, a partir de mañana lunes se hará la entrega de las primeras computadoras a maestros y estudiantes. “Empezaremos a entregarlas mañana lunes, junto con la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación”,agregó.

- Advertisement -

De acuerdo a las autoridades, las  computadoras tendrán incorporado Windows 10, Google Classroom y todas con internet gratis, las cuales contribuirán al proceso académico de los alumnos.

“También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi”, explicó el mandatario.

- Advertisement -

Previamente, el Ministerio de Educación anunció que serán cerca de 1.2 millones de estudiantes los beneficiados con la entrega de computadoras. También, especificaron que la entrega “será de forma eficiente, segura y progresiva. La logística del recibimiento y distribución de las computadoras es grande”.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1363673491128606726?s=19

Asamblea Legislativa aprueba condonación de multas de tránsito recientes
“Scooby” “Pollita” y “Chupacabras” de la MS-13 han sido detenidos por la PNC
Policía captura al segundo al mando de la letal pandilla «Mao Mao» de Ciudad Delgado
Ministro Rolando Castro instala el Consejo Superior del Trabajo después de seis años de inactividad en El Salvador
VIDEO | Usuarios denuncian a hombre que se sube a robar en la ruta 52 
ETIQUETADO:Ministerio de EducaciónNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO || Presidente Bukele recuerda que Salvador Sánchez Cerén buscaba alianza con Elías Antonio Saca
Noticia siguiente Rogelio Rivas: “Nuestro país está forjando un futuro más justo, con dignidad para las mayorías”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policía Nacional Civil conmemora su aniversario
Nacionales
agosto 18, 2025
El Salvador logra más de $3,400 millones en inversión privada
Nacionales
agosto 18, 2025
Capturan a conductor que atropelló a mujer con bebé en brazos
Nacionales
agosto 18, 2025
Acumulación de basura ha alcanzado niveles preocupantes, indican autoridades de PROCIVIL
Nacionales
agosto 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?