Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia llegada de primeras computadoras para estudiantes y maestros del sistema público
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia llegada de primeras computadoras para estudiantes y maestros del sistema público

Archivo LH
Última actualización febrero 22, 2021 2:38 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este día la llegada de las primeras computadoras, las cuales beneficiarán maestros y alumnos del sistema público del país.

“Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país”, aseguró Bukele.

Debido a la emergencia mundial por la pandemia y como parte de la estrategia de innovación y de acercar los recursos tecnológicos a la comunidad educativa, el Gobierno entregará computadoras a cada uno de los estudiantes de todos los niveles.

Por su parte, el mandatario detalló que, a partir de mañana lunes se hará la entrega de las primeras computadoras a maestros y estudiantes. “Empezaremos a entregarlas mañana lunes, junto con la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación”,agregó.

Ad imageAd image

De acuerdo a las autoridades, las  computadoras tendrán incorporado Windows 10, Google Classroom y todas con internet gratis, las cuales contribuirán al proceso académico de los alumnos.

“También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi”, explicó el mandatario.

Previamente, el Ministerio de Educación anunció que serán cerca de 1.2 millones de estudiantes los beneficiados con la entrega de computadoras. También, especificaron que la entrega “será de forma eficiente, segura y progresiva. La logística del recibimiento y distribución de las computadoras es grande”.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1363673491128606726?s=19

Familias afectadas por la usurpación de viviendas podrán beneficiarse de la condonación de deudas hasta el 30 de diciembre
Especies silvestres deambulan en zonas urbanas en medio de la cuarentena
Lorena Peña, Norma Guevara y “El Chino” Flores lamentan la pérdida de Mauricio Funes 
Capturan a maltratador de animales en Ilopango
Diego Oviedo deberá ir a terapia psicológica de control de ira
ETIQUETADO:Ministerio de EducaciónNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO || Presidente Bukele recuerda que Salvador Sánchez Cerén buscaba alianza con Elías Antonio Saca
Noticia siguiente Rogelio Rivas: “Nuestro país está forjando un futuro más justo, con dignidad para las mayorías”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Maribel Arrieta fue la salvadoreña que hizo historia como primera finalista de Miss Universo y destacó como actriz y diplomática
Nacionales
agosto 1, 2026
Soldado salvadoreño recuerda cómo Fénix fue encontrada con vida entre los escombros en Venezuela
Nacionales
agosto 1, 2026
Air Europa llegará a El Salvador con vuelos directos a Madrid
Nacionales
agosto 1, 2026
El Salvador activa el Plan Vacación 2026 con simulacros, rescates preventivos y un amplio despliegue institucional
Nacionales
agosto 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?