Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia llegada de primeras computadoras para estudiantes y maestros del sistema público
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia llegada de primeras computadoras para estudiantes y maestros del sistema público

Archivo LH
Última actualización febrero 22, 2021 2:38 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este día la llegada de las primeras computadoras, las cuales beneficiarán maestros y alumnos del sistema público del país.

“Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país”, aseguró Bukele.

Debido a la emergencia mundial por la pandemia y como parte de la estrategia de innovación y de acercar los recursos tecnológicos a la comunidad educativa, el Gobierno entregará computadoras a cada uno de los estudiantes de todos los niveles.

Por su parte, el mandatario detalló que, a partir de mañana lunes se hará la entrega de las primeras computadoras a maestros y estudiantes. “Empezaremos a entregarlas mañana lunes, junto con la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación”,agregó.

Ad imageAd image

De acuerdo a las autoridades, las  computadoras tendrán incorporado Windows 10, Google Classroom y todas con internet gratis, las cuales contribuirán al proceso académico de los alumnos.

“También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi”, explicó el mandatario.

Previamente, el Ministerio de Educación anunció que serán cerca de 1.2 millones de estudiantes los beneficiados con la entrega de computadoras. También, especificaron que la entrega “será de forma eficiente, segura y progresiva. La logística del recibimiento y distribución de las computadoras es grande”.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1363673491128606726?s=19

Delinquía en la comunidad Tinetti de San Salvador
Cae hombre deportado señalado como responsable de alza de homicidios
«Hemos avanzado mucho, pero aún hace falta»: Ministro Rogelio Rivas sobre la conmemoración de independencia
En los últimos 4 años la economía ha estado más dinamizada que en las últimas 3 décadas, según ministra de Economía
«Gobiernos anteriores convirtieron a las pandillas en sus bases electorales»: Sociólogo
ETIQUETADO:Ministerio de EducaciónNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO || Presidente Bukele recuerda que Salvador Sánchez Cerén buscaba alianza con Elías Antonio Saca
Noticia siguiente Rogelio Rivas: “Nuestro país está forjando un futuro más justo, con dignidad para las mayorías”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una noche de baile termino en la captura de dos hombres tras golpear a otro en Santiago Nonualco
Nacionales
julio 23, 2026
El Salvador fortalece agenda bilateral con Estados Unidos en seguridad y atención a la diáspora
Nacionales
julio 23, 2026
Iván Barton responde a las críticas de Didier Deschamps tras dirigir semifinal del Mundial
Deportes
julio 23, 2026
Destruyen droga valorada en más de $309 mil tras 16 procesos judicializados
Nacionales
julio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?