Esta tarde durante la entrega el paquete I del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, el Presidente Nayib Bukele anunció el inicio de nuevas obras viales que beneficiaran a los pobladores del oriente del país.
El mandatario aseguró que en solo dos meses, su gobierno ha entregado más carreteras que en los últimos 50 años.
El Presidente anunció la construcción del primer paso a desnivel en el oriente del país que va a estar ubicado en Quelepa; que dará acceso a una carretera de 17 kilómetros que va a conectar con el periférico, recién inaugurado.
“Vamos a hacer dos pasos a desnivel más, tipo redondel, uno en el triángulo y otro en el redondel de los leones; así que no va a ser un paso a desnivel, sino los tres primeros pasos a desnivel en la zona oriental”, mencionó el Presidente Bukele.
Afirmó que van a mejorar y ampliar las carreteras del kilómetro 18 hacia Perquín y se incluirá una ciclovía en toda la carretera. También mencionó que se construirán tres muelles para los pescadores, con centro de acopio, restaurante y los insumos necesarios para la pesca, en Punta Chiquirín, El Zacatillo y Conchagüita.
«Todo eso pudiera representar la inauguración de 20 obras, pero lo metemos todo en una gran obra que representa esta gran inversión nunca antes vista”, puntualizó el Presidente de la República.