Ante las denuncias públicas del Ministerio de Obras Públicas de las malas condiciones de las Unidades de Salud que se heredaron de los gobiernos del FMLN, el Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó las décadas de abandono y anunció los proyectos que ejecutarán en los centros de salud de todo el país.
“Da rabia pensar en como trataban a nuestro pueblo.No será fácil cambiar todo, son décadas enteras de abandono; pero lo haremos, porque El Salvador lo merece”, aseguró el mandatario.
La cuenta del Ministerio de Obras Públicas informó que trabajarán en la remodelación de la Unidad de Salud de la Palma, Chalatenango y en la colocación de luminación y fascias en la Unidad de Tejutla.
Entre las otras Unidades de Salud que serán intervenidas y mejoradas están:Guarjila, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de Maria, Lourdes, La Libertad, Santiado Nonualco, La Paz, Zacatecoluca.
En el departamento de Usulután serán remodeladas las Unidades de Salud de : Jiquilisco, Santiago de Maria, Berlín y Concepción Batres.
Serán más de una veintena de centros de salud los que serán intervenidos para mejorar su sistemas eléctrico, instalación de nuevas tuberias de drenaje, suministro adecuado de ventilación. Estas acciones tienen el objetivo de revitalizar las Unidades y brindar salud de calidad a los usuarios.
El Presupuesto 2021 del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tendrá un incremento del 37 % respecto al del 2020, pasando de $757.85 millones a $1,034.3 millones.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1337973112416198656?s=19