Antes de reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con funcionarios de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO).
El objetivo de dicha reunión fue atraer cooperación y posicionar a El Salvador como un destino importante para los inversionistas de dicha nación.
Durante la reunión el jefe de estado recalcó que solo en México se encuentran instaladas 1,200 empresas japonesas y que la economía salvadoreña obtendría un impulso importante si se lograra atraer al menos a 25 inversionistas.
Recordó que el potencial para El Salvador es grandísimo. » Nosotros no esperamos que lleguen 1,200, pero con que lleguen 25, que sería un 2% de lo que es México; sería un gran boom en El Salvador que llegaran 25 empresas japonesas más”, manifestó .
El presidente salvadoreño, además, dijo que los que funcionarios de JETRO se comprometieron a organizar una rueda de negocios con El Salvador.
“Nos van a contactar de la oficina de México para hacer una rueda de negocios con oficinas que ya están (atendiendo) a las 1,200 empresas de México ya familiarizadas con los países de Hispanoamérica, hispanoparlantes”, explicó Bukele.