El Presidente de la República, Nayib Bukele, informa que la próxima semana enviará ante la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley con el fin de eliminar todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas.
“La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA”, señaló el Jefe de Estado.
Además, detalló que la propuesta incluye la eliminación de impuesto a la fabricación de hardware de computación y comunicaciones.
La iniciativa servirá como un potente atractivo para que las empresas puedan ejecutar proyectos de este tipo en el país y generar empleo, además de que pondrá de nuevo a El Salvador como un pionero en la región.
Una de las estrategias que el Presidente Bukele comenzó a implementar desde los inicios de su Gobierno es la Agenda Digital 2020-2030, que involucra a todos los aspectos: economía, protección social y competitividad en el exterior.
Por ejemplo, Enlaces con la Educación traerá cambios sustanciales, pues prácticamente ha eliminado la brecha digital que había. La entrega de 1.2 millones de laptops y tablets conectadas a internet de manera gratuita dará herramientas modernas para el desempeño de los estudiantes en el futuro.
En este mismo tema, hacia el cierre de 2022, las autoridades de Salud Pública reportaron que han digitalizado el 90 % de los hospitales (de la red nacional) y el 70 % de las unidades de salud. Así, hay un mejor control de los pacientes y se puede acceder al historial clínico de inmediato.
Además, el Ministerio de Economía mantiene activas las capacitaciones en temas como almacenamiento en la nube y otros temas relacionados con la tecnología para preparar a los salvadoreños con las aptitudes del futuro.