El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Gobierno de El Salvador instalará 156 módulos a nivel nacional, que serán utilizados para la administración de la vacuna contra el COVID-19.
Según el mandatario, los módulos contarán con las condiciones necesarias para suministrar las dosis de forma gratuita, garantizando la accesibilidad universal y así poder prevenir casos de coronavirus.
“De nada serviría tener un par de miles de vacunas y que el 99.9% de la población no tenga acceso a ellas. Por eso, estamos construyendo 156 de estos módulos, diseminados por todo nuestro país”, informó el mandatario en sus redes sociales.
El jefe de Estado detalló que, al finalizar el proceso de vacunación, las infraestructuras serán utilizadas como bibliotecas digitales para escuelas del sistema público.
Según funcionarios del gobierno, el plan de vacunación costará entre $80 y 100 millones de dólares; una cifra que también fue detallada por el Ministro de Salud, Francisco Alabí, quien aseguró que este monto incluye toda la logística que conlleva la vacunación, y la campaña informativa.