Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: ARENA y FMLN alimentaron a las pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele: ARENA y FMLN alimentaron a las pandillas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:45 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 2, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de los tres años de gestión, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reprochó los gobiernos de ARENA y FMLN por alimentar a las estructuras criminales que causaron luto y dolor a los salvadoreños.

«ARENA y el FRENTE, fueron los culpables de que el cáncer de las pandillas se instalara y se diseminara. En vez de combatir el cáncer, lo alimentaron y usaron para beneficio propio», expresó el mandatario.

Además, añadió: «Ese cáncer no solo secuestró todo nuestro cuerpo, también nuestra mente. Nos llenó de miedo, incertidumbre, odio, venganza, intranquilidad. Nos hizo sentir que no éramos merecedores de algo bueno. Nos dejó, incluso, sin esperanza».

"ARENA y el FRENTE, eran los ejecutores de ese conflicto, fueron los culpables de que el cáncer de las pandillas se instalara y se diseminara. En vez de combatir el cáncer, lo alimentaron y usaron para beneficio propio", Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/HtFknYt69s

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) June 2, 2022

El Jefe de Estado afirmó que después del conflicto armado más de 120 mil salvadoreños fueron asesinados por las pandillas, sin contar decenas de miles de desaparecidos, millones extorsionados, heridos, asaltados, amenazados, desplazados y un gran número de secuestros y violaciones.

Ad imageAd image

«En muchos casos era gente inocente que abrió su negocio para sacar adelante a su familia y las pandillas le arrebataron esa posibilidad», puntualizó el Presidente Bukele.

OPS y OMS respaldan medidas preventivas del gobierno por el coronavirus
Inician labores de la nueva Planta Potabilizadora de Ilopango
Capturan a pandillero que extorsionaba hasta la señora de las verduras
347 sismos en Juayúa, Sonsonate 
Xavi Zablah Bukele afirma que en los partidos tradicionales los puestos los elige un pequeño grupo de poder
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele: «Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas»
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele: «No somos colonia, ni patio trasero ni delantero como le quieren decir ahora»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Nacionales
agosto 10, 2026
Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?