El Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra del puente General Manuel José Arce, que mejorará el tránsito de personas y mercancías por la frontera La Hachadura entre El Salvador y Guatemala.
“Las filas de vehículos que se hacían antes eran de casi 18 kilómetros, ahora se ha bajado a la mitad. Se ha hecho mucho, pero también falta más”, dice el Presidente de la República, Nayib Bukele.
De acuerdo al mandatario, esta obra va a beneficiar a 400,000 personas directamente, pero las autoridades también tienen proyectado que va a beneficiar a todo el país en el largo plazo debido a que es una carretera donde ingresa diariamente mercadería de exportaciones.
“Los empresarios y los turistas guatemaltecos que quieran venir a El Salvador a través de esta frontera, ahora lo van a hacer con un puente que valga la pena”, destacó el mandatario.
El mandatario también destacó que, la obra en el puente La Hachadura es importante porque es donde pasa el 30 % del comercio que cruza las fronteras patrias.