El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante las agresiones por parte de los manifestantes a un ciudadano que desplazaba por la zona .
“Manifestantes golpean a un ciudadano por ejercer los DERECHOS que ellos DICEN defender”, lamentó el mandatario.
Además, el Presidente Nayib Bukele condenó la complicidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH) tras la denuncia interpuesta por el ciudadano agredido.
“El ciudadano pone la denuncia ante el representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos y este se pone del lado de los agresores . Esto es lo que apoya la comunidad internacional”, lamentó el mandatario.
Los manifestantes afines a los partidos de oposición expresaron sus denuncias en favor y respeto de los derechos humanos; no obstante, fueron ellos mismos los que irresptaron las libertades de los demás ciudadanos.
En un vídeo que circula en redes sociales, se observa cómo los manifestantes agreden verbalmente a un motociclistas que pasaba cerca de las concentraciones.
Pese a la poca convocatoria, los manifestantes realizaron actos violentos y vandalizaron propiedad privada durante el recorrido.