El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante las quejas por parte del juez Juan Antonio Durán, quien ha sido removido hacia el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca.
Sin embargo,pese a la remoción, al juez se le ha respetado su salario y todas las prestaciones.
“Tiene un empleo digno, privilegiado, bien remunerado y con muchas prestaciones, la mayoría de abogados de nuestro país sueñan con un empleo así.Cuando se jubile, tendrá una pensión envidiable (algo que la mayoría de salvadoreños tampoco tienen).¿Qué es lo que le molesta?”, cuestionó el mandatario.
En ese sentido, el juez Antonio Durán ha sido señalado de tener vínculos con el partido FMLN. En el pasado, el hermano del juez, Walter Durán, fungió como consul de El Salvador en Los Ángeles y embajador de El Salvador en China.
“Usted decide seguir siendo juez con todos sus privilegios y la ley se lo permite.Entonces…¿Será que lo que le molesta es que ya no podrá emitir las sentencias que ya había acordado emitir en ese tribunal?”, señaló el presidente Bukele.
Pese a mantener sus privilegios, el juez mostró rechazo al traslado e indicó que pondrá sus denuncias ante organismos nacionales e internacionales.