Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele confirma que Costa Rica autorizó la deportación del suegro del expresidente Funes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele confirma que Costa Rica autorizó la deportación del suegro del expresidente Funes

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó hace unos minutos que, Costa Rica acaba de autorizar la extradición a El Salvador, del suegro del ex Presidente Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán, por el delito de “Legitimación de Capitales”.

El mandatario destacó que en los próximos días será traído a nuestro país, para que enfrente la justicia.

- Advertisement -

Por su parte, La canciller Alexandra Hill, aseguro que, El Ministerio de Relaciones Exteriores procederá de inmediato con todas las diligencias diplomáticas necesarias ante Costa Rica para concretar la extradición lo antes posible.

Juan Carlos Guzmán Berdugo, es reclamado por el Juzgado séptimo de Instrucción de San Salvador, por el delito de lavado de dinero y activos ya que en el expediente conocido como “Saqueo Público”, judicializado el 8 de junio de 2018, la Fiscalía lo acusó de haber gastado $7,985 en cuatro viajes hacia Costa Rica y Miami, en Estados Unidos.

- Advertisement -

Según Fiscalía, ese dinero salió de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial y por ser parte del círculo cercano al expresidente Mauricio Funes, gozaba de esos privilegios.

El imputado fue capturado el 1 de abril de 2019 y desde esa fecha el trámite de su extradición estaba a la espera.

- Advertisement -
Gobierno anuncia medidas en beneficio de los salvadoreños
Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
PGR afirma que no hubo alteración de la voluntad de los salvadoreños en elecciones
El Salvador registra 165 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Rolando Castro: «Condado de Yuma, en Arizona confirma contratación de mano de obra salvadoreña»
ETIQUETADO:Caso Saqueo PúblicoJudiciales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Magistrados del TSE justifican que no hay fondos para auditoría y aseguran que ellos garantizarán trasparencia de las elecciones
Noticia siguiente Alcalde José Manuel Dueñas anuncia construcción de nuevas y modernas instalaciones de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VMT reporta reducción de incidentes viales durante el Plan Verano 2026
Nacionales
abril 6, 2026
Plan Verano 2026 registra 208 mil turistas internacionales y más de 2 millones de visitantes en sitios públicos
Nacionales
abril 6, 2026
Creador de contenido Westcol respalda al Presidente Bukele al comparar seguridad entre Colombia y El Salvador
Nacionales
abril 6, 2026
Familias de 38 lotificaciones firman escrituras de 270 lotes, informa la ministra Michelle Sol
Nacionales
abril 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?