Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele cuestiona a quienes lo llamaron «irresponsable» por no invitar a Juan Orlando Hernández a la toma de posesión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele cuestiona a quienes lo llamaron «irresponsable» por no invitar a Juan Orlando Hernández a la toma de posesión

Archivo LH
Última actualización marzo 30, 2021 11:10 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 30, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó este martes a quienes lo criticaron por no invitar al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, a su toma de posesión. Esto, luego que Juan Antonio “Tony” Hernández, exdiputado del Congreso Nacional de Honduras y hermano del jefe de Estado, fuera condenado a cadena perpetua por narcotráfico.

«¿Y los que hicieron escándalo y me llamaron de irresponsable para arriba, por no haber invitado al Presidente de Honduras a la toma de posesión?», preguntó el Presidente Bukele, en su cuenta oficial de Twitter.

¿Y los que hicieron escándalo y me llamaron de irresponsable para arriba, por no haber invitado al Presidente de Honduras a la toma de posesión? https://t.co/1pahKHIBlp

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 30, 2021

Actualmente, Hernández se encuentran en medio de una polémica por su presunta relación con el narcotráfico, la cual también salió a luz durante el juicio a Geovanny Fuentes, quien la semana pasada fue sentenciado por conspiración en el tráfico de drogas y uso de armas.

En la sentencia el juez hizo referencia a que Tony Hernández recibió incluso al menos un millón de dólares de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, para recibir protección del gobierno de su hermano Juan Hernández.

Ad imageAd image

A la vez, según información publicada por Diario El Salvador, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, por medio de una nota verbal, reclamó al Estado de El Salvador por las palabras del Presidente Bukele, quien expresó que el mandatario hondureño, que inició su segundo periodo el 27 de enero de 2018, ganó de una forma fraudulenta.

Durante la cadena nacional en la que el Presidente Bukele se dirigió a los salvadoreños el pasado 21 de marzo, aseguró que el gane de Nuevas Ideas en las elecciones del 28 de febrero fueron democráticas, sin utilizar la fuerza o «impidiendo la participación de la oposición, como pasó con el actual presidente de Honduras. Nadie discute que en su primera elección ganó democráticamente, pero luego usó su poder para cambiar el resultado de una elección, donde iba perdiendo, hubo un apagón y milagrosamente terminó ganando».

Desde el 2019, el Presidente Bukele, advirtió a la comunidad internacional que en Honduras se maneja una «narco dictadura».

ARENA lanza mensaje de odio en el aniversario de muerte de su fundador Roberto d’Aubuisson
Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro juramenta a Comisión para investigar sobresueldos y sobornos en gobiernos anteriores
Chino Flores cuestiona el costo de la vida y llama a recordar la situación económica de hace siete años
Areneros realizaron “vigilia solidaria por Adán Perdomo”
Tras no ser reelecto, Emilio Corea anuncia su nuevo canal de YouTube
ETIQUETADO:El SalvadorJuan Orlando HernándezNayib BukeleportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona a quienes lo llamaron «irresponsable» por no invitar a Juan Orlando Hernández a la toma de posesión
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga recibe equipos de bioseguridad para consulados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Messi cierra una era: gol, dos asistencias y una ovación eterna en su adiós con Argentina
Nacionales
octubre 6, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro y ACNUR firman Carta de Entendimiento 
Nacionales
octubre 6, 2026
Alcaldía de San Salvador Este ejecuta remordimiento y retiro de vehículos abandonados en Soyapango 
Nacionales
octubre 6, 2026
Camión vuelca por exceso de velocidad y termina impactando un poste de alto voltaje 
Nacionales
octubre 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?