Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele cuestiona publicación de LPG que denucia que privados de Libertad llevan un año sin recibir visitas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele cuestiona publicación de LPG que denucia que privados de Libertad llevan un año sin recibir visitas

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó este domingo la Publicación del periódico La Prensa Gráfica que denuncia en su portada, que los privados de Libertad llevan un año sin recibir visitas en los centros penales.

«Primero dicen que el Gobierno tiene trato con los delincuentes y luego que los tratamos mal.
Son libres para atacar al Gobierno, pero deberían escoger ataques que no contradigan totalmente sus ataques anteriores.
Porque se ven bien mal. Nadie va a querer comprar su panfleto», denunció el mandatario.

- Advertisement -

En su publicación, dicho periódico cita a alguna instituciones defensoras de los Derechos humanos y a supuestos familiares de privados de libertad que se quejan, porque tienen un año sin saber de sus parientes que guardan prisión por delitos como homicidios, robos, extorsiones, entre otros.

Es importante recordar que las visitas en los centros penitenciarios del país fueron suspendidas oficialmente por el Gobierno el 1 de marzo de 2020, luego que el presidente, Nayib Bukele, decretara emergencia nacional en todos los recintos carcelarios debido a que se detectó que algunos privados de libertad estarían dando órdenes para cometer hechos delictivos y desestabilizar la seguridad del país.

- Advertisement -

Luego de los estados de emergencia penitenciaria, la situación para los  convictos y su familia se agudizó, debido a que en abril de 2020 el Gobierno decidió mantener suspendidas las visitas para prevenir contagios de COVID-19.

Actualmente, muchos reos en fase de confianza salen a realizar trabajos a comunidades, escuelas, y hasta participan en actividades culturales como parte de su proceso para reinsertarse a la vida productiva del país.

- Advertisement -
Christian Guevara demanda a Héctor Silva por difamación
Bloqueo económico de diputados al Gobierno impide pago de pensiones a veteranos y ex combatientes
Administración Biden apoya a las pandillas y sus «libertades civiles», y quitó respaldo al gobierno salvadoreño para el combate de estas estructuras
Julia Evelyn Martínez descarta aspiraciones presidenciales y califica rumores como “chambres”
«Esclarecer la verdad es algo que merece el pueblo salvadoreño»: William Soriano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministerio de Educación mantiene activa la matrícula extraordinaria
Noticia siguiente Ministerio de Cultura celebra 45 años de fundación del parque Saburo Hirao

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fortalecen modernización del servicio público mediante convenio entre ESIAP y Procuraduría General de la República
Nacionales
noviembre 26, 2025
Un vistazo al Mercado Global: ¿Qué son las apuestas con Hándicap y por qué crecen en popularidad?
Especiales
noviembre 26, 2025
DoctorSV destaca por alta aceptación y más de 200 mil descargas gracias a su asistencia médica basada en IA
Nacionales
noviembre 26, 2025
Avanza a juicio proceso contra acusado de estafar a cuatro víctimas
Nacionales
noviembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?