A través de redes sociales, el Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó sobre el silencio de los “periodistas incómodos” con respecto a la confirmación de plazas fantasmas por parte del Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.
“¿Qué estuvieran diciendo los de la oposición y los “periodistas incómodos” si yo hubiera dicho exactamente estas mismas palabras?”, cuestionó el mandatario.
El Presidente Nayib Bukele señaló el jueves que de 2,400 plazas existentes en la Asamblea Legislativa 1,200 son plazas falsas; es decir el 50%. En ese sentido, Mario Ponce confirmó que al llegar a la silla presidencial del Parlamento ofreció $35 mil por cada plaza fantasmas que decidiera retirase voluntariamente.
“Quise ordenar la casa, lastimosamente la casa no se puede ordenar sola, hay intereses de partidos políticos, Yo impulsé un decreto de retiro voluntario de aquellos que están demás en la institución. ¿Cuántos creer que se aplicaron al retiro voluntario? 14 se fueron”, manifestó Ponce.
Por otro lado, la información de las plazas fantasmas fue confirmada por el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL).