El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó el silencio de la Sala de lo Constitucional, Fiscal General de la República, Raúl Melera, Procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, y el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), ante la violencia que sufrieron trabajadores por parte de simpatizantes de las alcaldías donde gobierna ARENA y el FMLN.
“¿No saldrán a defender los derechos humanos del pueblo trabajador? ¿O solo para proteger a los diputados, a los alcaldes, a los partidos de la guerra y a sus dueños, sirven las instituciones?”, cuestionó el mandatario.
Esta mañana, en diferentes puntos del país se registraron hechos de violencia contra trabajadores que fueron agredidos por personas vinculadas al FMLN y ARENA, quienes realizaron una protesta exigiendo dinero al gobierno para las alcaldías.
En hechos de intolerancia hacia personas que necesitaban llegar a sus fuentes de trabajo, fueron agredidos por las personas que realizaron bloqueo de carretera afectando a miles de trabajadores.