Ante el silencio de los medios de comunicación tradicional en el caso del publicar la investigación contra Héctor Silva Ávalos por recibir dinero de Salume; el Presidente Nayib Bukele condenó el actuar de la prensa y señaló que se ha convertido “en parte de ARENAFRENTE”.
“`Pero ellos solo buscan la verdad`Es broma. En realidad ya sabemos que Revista Factum, El Faro, El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, dejaron de ser periodistas y se convirtieron ($$$) en parte de ARENAFRENTE.”, señaló el mandatario.
Las declaraciones del mandatario surgen debido a que, en octubre del año pasado, la Revista Factum cumplió 12 meses de haber prometido hacer una investigación relativa a señalamientos hechos contra su director Héctor Silva Ávalos.
Las indagaciones señalan que Héctor Silva habría recibido dinero de parte del empresario Adolfo “Fito” Salume para financiar la Revista Factum.
Los señalamientos de Salume fueron incluidos en periódicos de circulación nacional, en los cuales se explicó que el empresario participó en el nacimiento de Factum y que por lo cual requirió de Silva Ávalos en 2014, pero que luego se desligó del proyecto.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele catalogó a los periodistas como “plumas pagadas”. “Gracias a Dios nadie les cree”, agregó.
Discussion about this post