El Presidente de la República, Nayib Bukele demandó a los diputados de la Asamblea Legislativa que se pongan a trabajar legislando sobre temas importantes y prioritarios para los salvadoreños.
De acuerdo con el mandatario salvadoreño la mora en el trabajo de los parlamentario incluye temas que ya tienen un atraso de hasta más de dos décadas, tal y como ha ocurrido con la Reforma de Pensiones.
Otra de las demandas del Presidente, es la Ley de Agua sobre la cual ya lleva 13 años de discusión, señaló Nayib Bukele.
El presidente exhortó a los diputados buscar acuerdos de país que permitan además dar cabida a la solvencia parlamentaria con temas coyunturales como la Ley sobre los crímenes del conflicto armado, tal y como lo ha pedido la propia Sala de lo Constitucional que ha dado plazo hasta el 28 de febrero par que el país cuenta con una Ley de Reconciliación Nacional.
Los temas de el voto «real» en el exterior y la aprobación de fondos para la fases II y III del Plan Control Territorial son prioritarios para el Presidente, Nayib Bukele, quien exige a los diputados que se les dé pronto trámite.